miércoles, 19 de octubre de 2016

CONTAMINACIÓN DEL AGUA



LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA


La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.





La contaminación del agua es un problema que actualmente se esta presentando en varios lugares donde hay yacimientos de agua, y ha presentado varios problemas a las personas, ya que al consumir de esta agua puede afectar nuestra salud provocando enfermedades peligrosas que hasta incluso nos pueden llevar a la muerte.

Pero este problema de la contaminación del agua se puede prevenir y disminuir planteando una solución, como realizar un tratamiento a las aguas residuales para que ya sean aptas para el consumo humano; otra solución que se podría plantear es la realización de campañas para sensibilizar a las personas e informarles que se debe hacer para que no se contamine el agua. 





Si la contaminación del agua se sigue presentando, en un futuro muy cercano, puede que se suba el precio de las bebidas y ademas de esto, pueden ocurrir conflictos entre las personas por el agua.

Este recurso es indispensable para nosotros, pero, lamentablemente la mayoría de la gente no tiene conciencia y no ve que algún día el agua se terminara por las actividades humanas. Pienso que en mayor parte es por culpa de las autoridades ya que no tienen un control sobre esto, no les importa, no ha habido tampoco un buen presidente que establezca buenas leyes para beneficio de nuestro medio ambiente. ¿Hasta cuando se va a hacer responsable  de los daños causados al agua el ser humano?, ¿hasta cuando pararán las grandes cantidades nocivas que afectan nuestros ríos y mares?.


Muy seguramente se darán cuenta y rogaran por una gota de agua el día en que ya no la tengamos por su escases. Si seguimos así, el agua muy pronto dejara de existir, así que, lo dejo para que piensen las cosas y tengan un poco de conciencia y de moral; ya que debemos tener en cuenta que en nuestro país contamos con una reserva mundial importante.